26 de junio de 2020

CLASES VIRTUALES

Por anniet

Antes las clases virtuales solo se concebían para quienes hacían homeschooling o para los que cursaba su carrera o maestría virtualmente.


Ahora por decreto nacional todos nuestros niños deben asistir a clases virtuales hasta el 31 de mayo (y quien sabe cuanto tiempo más…) Pero el hecho de que los padres debamos acompañar a nuestros hijos en clases desde el computador no tiene porque ser un suplicio si lo manejamos a nuestro ritmo y organizadamente.


No soy la mata del orden pero, con nuestras niñas nós ha sido fácil llevarle el ritmo a estas clases pues nós proponemos cumplir con la actividad propuesta el mismo día que lo dejan de tal manera que no acumulamos la información.


Por otro lado otro tío que nós ha funcionado es darle un espacio propicio a su zona de estudio de tal manera que no tenga distracciones o se sientan incómodos. Por ejemplo con #SariOk nos dimos cuenta que teníamos que dejarla sólita para que pudiera conectarse con su clase y su profe pues el hecho de de que estuviésemos ahí era un factor distractor bastante grande.


Y por último no presionamos demasiado con la situación, si no se pudo alcanzar todo en un día, no importa lo que importante es que ellos aprendan y también lo disfruten.


Espero estos típs te sirvan para la próxima semana no agobiarnos con todo lo que no sabemos hacer de profes en casa.


#homeschooling #Clasesvirtuales #proyectoparabrillantes #Creadoresdecontenido #Anniethemom #Colegioencasa #Cuarentena